Conozca las acciones llevadas acabo en los últimos meses.

Nuestras Novedades

Nuestra batalla contra el Chagas

En el mes de Julio visitaron la zona rural en la que trabajamos las brigadas del Ministerio de Salud, y pudieron constatar un notable retroceso de la presencia de vinchuca en los domicilios, gracias a las mejoras en las viviendas y corrales. A seguir a delante!!

Visita a Tecnopolis

Los jóvenes de nuestra Escuela de capacitación visitaron el día 23 de septiembre la muestra de Tecnópolis en la capital de Santiago. Pudieron participar de varias experiencias sobre nuevos modos de acercarse a la ciencia.

Jóvenes mirando al futuro

El 29 de febrero volvimos a encontrarnos en nuestra escuela de capacitación laboral. Este año se sumaron también muchos jóvenes de El Colorado para mecánica y panadería. Llegan en 2 camionetas, desde el otro lado de el Salar. Hay también chicas de los campos del fondo que se animan y vienen en moto. Un grupo extraordinario!!

POR UN PLANETA SUSTENTABLE

El 26 de octubre de 2015 comenzó a dictarse el curso de Instalación y Mantenimiento de PANTALLAS SOLARES en la localidad de Los Juríes. Un numeroso grupo de jóvenes se sumó a la iniciativa, siendo los primeros en recibir capacitación sobre ENERGIAS ALTERNATIVAS en esta zona de Santiago del Estero, que cuenta con excelentes niveles de radiación solar.

INAUGURACIÓN DE BIBLIOTECA

Como fruto de la Campaña de promoción de la Lectura, llegaron a la Escuela Juan Pablo II los libros donados, con los cuales se puso en funcionamiento la biblioteca de la Escuela. Pondrá a disposición de los jóvenes un valioso material literario que ya asciende a 675 ejemplares!!! Y esperamos que otros nuevos donantes se sigan sumando a la campaña (fundesa@fundesa.org.ar)

A seguir creciendo…

En el mes de julio, 4 emprendedoras que venían trabajando exitosamente sus proyectos con Fundesa, pidieron renovaron sus créditos para continuar trabajando. La respuesta de Fundesa: renovar también su confianza en ellas, que vienen demostrando iniciativa y esfuerzo permanente por crecer. Felicitaciones!!

FUNDESA - Fundación para el Desarrollo Argentino | CUIT: 30-70992985-9 | Tel.: (011) 4005-5533 int. 347 | E-mail: fundesa@fundesa.org.ar
Diseño: Mariela Gargano